La anulación de la reserva puede suponer la devolución de parte del dinero pagado, en función del momento en que se produzca:
– Hasta antes de un mes: devolución del 95%
– Hasta antes de 2 semanas: devolución del 50%.
– Durante las últimas dos semanas: No hay devolución.
– Las cancelaciones parciales (cancelación de alguna de las plazas contratadas) no tendrán devolución.
– El cliente podrá solicitar un cambio de fecha / hora en su reserva hasta antes de 10 días de la fecha de la excursión. El cambio está sujeto a la disponibilidad.
– A veces las condiciones meteorológicas hacen imposible efectuar la ruta (este hecho será determinado por el responsable). En este caso el cliente puede solicitar cambiar la actividad a otra fecha si hubiera disponibilidad o pedir la devolución íntegra del importe.
– También es posible que el responsable considere necesario anular o cambiar el recorrido de la excursión justo antes de la salida o durante el desarrollo de la misma (la decisión del monitor, como profesional experto, no está sujeta a discusión). En caso de interrupción de la actividad se estudiarán los motivos y condiciones para evaluar qué importe debe ser devuelto al cliente.
Si algún clientes está bajo los efectos del alcohol u otras sustancias que pongan en peligro el normal desarrollo de la actividad, no la podrá efectuar y no tendrá derecho a ningún tipo de devolución del importe.
Si algún cliente tiene alguna enfermedad que puede impedir el desarrollo normal de la actividad (asma, diabetes, ansiedad, …), tiene la obligación de avisar a los responsables del centro y de la actividad.
Es imprescindible saber nadar para realizar las actividades.